viernes, 21 de septiembre de 2012

REFLEXIONES

Una manera muy original la de Alicia al introducirnos en la asignatura con la muestra de diversos vídeos.
El primer vídeo que vimos, nos presentaba al jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, lanzando un penalti fallido. Este error cometido, puesto que no es más que un error, lo hizo ´´protagonista´´ durante muchos días.
En el siguiente vídeo, veíamos al mismo jugador, Sergio Ramos, lanzando otro penalti y anotando gol, pero esta vez con la Selección Española.
Sorprendida quedé tras analizar los vídeos y observar las grandes similitudes que existen entre ellos y nuestra profesión, pues ambos adquirimos responsabilidades en todo momento que nos llevan muchas veces a cometer errores, pero lo importante es afrontarlas, ser valientes y mirar siempre hacia delante, pues estamos en continuo proceso de aprendizaje.
Y es que no todo se consigue a la primera, por lo que nos tenemos que equivocar, ¡sí!, pero no podemos hacernos invisibles, sino todo lo contrario, debemos brillar con luz propia.

Seguidamente, es el turno de David Bisbal, concretamente el vídeo clip de ´´Ave María´´, pistoletazo de salida a su larga y consolidada carrera como artista tras su paso por el conocido programa Operación Triunfo.
Otro de los vídeos, él de nuevo, pero esta vez en los Premios Tu Mundo (Agosto de 2012), cantando ´´Ave María´´.
Nos encontramos con la misma persona, la misma canción, eso sí, con una versión diferente, evolucionado, pero con las mismas ganas e ilusión que cuando empezó, hará ya más de diez años. y es que por mucho tiempo que pase su público siempre querrá verlo cantando esta canción, canción que lo subió a lo más alto y  lo ha situado donde está. Y es que Bisbal se debe a su público y no se puede negar.
Y al igual ocurre con nuestra profesión, como maestras enseñaremos año tras años los mismos contenidos a nuestros niños, las mismas lecciones, las mismas canciones...pero a pesar de ser nuestro décimo año, debemos pensar que para ellos, para los más pequeños, es su primer curso, su primer festival... y e por ello, por lo que no podemos decaer, no podemos perder la ilusión con la que un día comenzamos esta andadura, ni muchísimo menos la sonrisa, pues será la principal culpable de despertar tantas otras.

Para finalizar la sesión de vídeos, terminamos con una charla del Señor Robinson en la que abarca el tema de la creatividad.
En ella, hace referencia a nuestra profesión, como una profesión no cualificada a la que podía tener acceso cualquier persona ya que se concebía para ´´guardar´´ a los niños, al mismo tiempo que los padres trabajaban.
De tal modo que nosotros, y sólo nosotros somos los encargados de hacerle saber al mundo que valemos, que hemos sido formados para educar y merecemos el mismo trato y derecho que cualquier otra profesión, pues somos parte importante en el continuo proceso de aprendizaje al que se ven sometidos los niños a lo largo de toda su vida, por lo que debemos ayudarles, encaminarles y nunca paralizar cualquier talento en ellos, incluida la creatividadblogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario