jueves, 4 de octubre de 2012

"ASÍ SE PIERDE EL FUTURO".

Comenzábamos la clase de hoy con la lectura de un artículo titulado "Así se pierde el futuro", y su posterior reflexión.

Que las cosas han cambiado...eso está claro. Echando la vista atrás, vemos como el modo de vida de nuestros abuelos era totalmente diferente al de hoy día. siempre han trabajado y luchado por conseguir lo que hoy tienen, y una vez ahorrado se dinero, se compraban una casa y formaban una familia.
Ahora en cambio, esperamos la recompensa antes del esfuerzo, y nos empeñamos hasta las cejas si es necesario, sin pensar en lo que pueda venir mañana.

El NARCISISMO, se ha convertido en una característica social y nos la hemos creído, y es que la sociedad a cerrado la capacidad de mira para preocuparse en sí mismo. De tal modo, que se ha perdido la empatía.

Surge también un problema social denominado CORTOPLACISMO, y es que lo queremos todo en el momento, a corto plazo. Este concepto, como futuros maestros, tenemos la obligación de trabajarlo en el aula y hacerles saber que existen tiempos de espera y que hay que esforzarse ara conseguir las cosas.
Y es de aquí de donde deriva el fracaso escolar, del ansia por obtener los resultado ahora, por eso aparece la frustración y el abandono antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada