lunes, 29 de octubre de 2012

MODELOS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Existen 4 modelos:

1. EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS APOYADOS EN RECURSOS TICS. Son los power points, los videos...
Las ventajas que presenta este modelo es que ahorra tiempo y es más ordenado y limpio. En cambio, no se interactúa con los alumnos ni se promueven las tics en el alumno.

2. INICIACIÓN AL USO DE LAS TICS. Se hace referencia a las aulas de informática. Es el entrenamiento en el uso de las tecnologías que han sido repetidas.
Con este modelo se adquieren competencias en el uso de esa herramientas, mientras que si nos basamos sólo en repetir, no conseguimos los aprendizajes significativos.

3. APRENDIZAJE POR MEDIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS. Para aprender algo nuevo debes usar otros programas, y no necesitas conocer ese programa para poder usarlo.
Este modelo es motivador, presenta una mayor interactividad, crean background informáticos y promueve el uso de las tics. por otro lado, no da lugar a la reflexión y la creatividad se encuentra fuera de juego.

4. EL APRENDIZAJE POR INVESTIGACIÓN, USANDO LAS TICS COMO RECURSO. Con este modelo consigues un aprendizaje significativo porque te llama la atención, y es que aprendes a descubrir las cosas por ti mismo. la curiosidad es el gran motor. Te proporciona toda la información lo cual es una ventaja, pero como desventaja requiere el esfuerzo del profesor.

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